SIMÓN INTERIORES
REDISEÑO WEB
¿Rediseñar una web de una empresa de Diseño de Interiores? Reto aceptado.
Cuando te planteas una reforma en tu hogar o en tu negocio, quieres redefinirla para identificarte otra vez con ella, porque había pedido la frescura o por otros motivos. Igual que tu casa puede ser decorada y parecer otra distinta, tu página web puede ser transformada en algo totalmente nuevo y espectacular. Simón Interiores se puso en contacto con Cucú para trasladar ese concepto a su página web. ¿Comenzamos la reforma?
En los últimos años, el mundo del diseño y desarrollo web está experimentando una evolución brutal, casi exponencial. Una web desarrollada hace 3-4 años puede quedarse obsoleta inevitablemente, así como su diseño. ¿El motivo? El cliente y las nuevas formas de acceder a ella.
Vivimos en la era del Smartphone, pero también se visitan las webs desde ordenadores. Es necesario por tanto, que todo el contenido se pueda visualizar a la perfección sea cual sea el formato de la pantalla y sus cientos de resoluciones distintas: el responsive, para resumir.
¿Por dónde empezamos la reforma?
Mejor no empezar por el tejado, nos diría nuestro cliente, así que el primer paso es analizar el contenido actual y las necesidades SEO que tenía la página web de Simón Interiores. Un estudio de la competencia y un exhaustivo análisis interno nos dio las claves para afrontar la estructura de su Home y saber qué aspectos debían estar, en qué orden y con qué palabras. Una buena web debe estar optimizada tanto para una persona como para un buscador: doble objetivo = doble reto.
Tras sentar las bases de la estructura, se pasó a la fase de diseño. Buscamos algo distinto, que bebiera de la imagen corporativa del cliente y a su vez la hiciera evolucionar. Este paso es crucial para lograr nuestro objetivo: conseguir que la página principal de Simón Interiores fuera su mejor escaparate y carta de presentación para sus clientes potenciales.
Vale, diseño impresionante realizado, ¿ahora qué?
Ahora pasamos a la parte de la programación. Se pasa el diseño a una estructura web responsive. Se han diseñado banners, iconos de servicios, secciones, cabeceras, con todo tipo de detalles. Todo se va trasladando pieza a pieza, logrando que todas las piezas conecten como un puzle.
Los elementos deben funcionar tanto en un móvil como en una pantalla de ordenador. Es nuestro papel que así sea. Todo debe ser fácil de leer, los textos deben posicionar y la página debe cargar rápida. Nada debe fallar para lograr un resultado espectacular que transmita la identidad del cliente, sus servicios y su filosofía de una forma clara y atractiva.
Hacemos que tu web te represente a la perfección
¿El resultado?
Siguiendo con el símil, el cliente ve primero la casa reformada y tras dar su aprobación, se prepara para lanzarla al mercado. Lo mismo pasa con las webs: una vez terminada, preparamos su lanzamiento, colocamos la portada en su sitio y .. ¡a volar!
En el vídeo que acompaña este artículo puedes comprobar el resultado: con este rediseño web, Simón Interiores tiene ahora una página actual, atractiva, optimizada y preparada para enamorar a sus visitantes.
Si deseas experimentar la sensación, por supuesto también puedes visitar www.simoninteriores.com, no te arrepentirás.
¿Cómo? ¿Consideras que tu web ya no te representa? Igual es el momento de darle un impulso.

¿Empezamos a volar?
Más que un equipo, una sinfonía de ideas despegando hacia el éxito.