El “spot” tenía que grabarse entero antes de que comenzara el partido de fútbol
Está claro que vivimos en un mundo tecnológico que evoluciona cada día a pasos agigantados. Cuando unimos tecnología de reconocimiento de objetos, un casting formado por deportistas famosos y una gran infraestructura de cámaras, se pueden lograr auténticas proezas. La campaña realizada por la agencia Slap Global para Lay’s con David Beckham y Thierry Henry es una proeza técnica, sí, pero podía haber acabado en el desastre más absoluto. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación.
Los responsables de la campaña se habían marcado un desafío complicado: encontrar a un aficionado que estuviera comiendo una bolsa de la conocida marca Lay’s en el estadio de San Siro (Milán). Tenían de tiempo cinco minutos, empezando a grabar junto antes de que comenzara el encuentro entre el Paris Saint-Germain y el A.C. Milan.
¿Por qué era arriesgado? Porque podían no haber encontrado a nadie realizando la acción esperada. Ya que, cierto es que hay muchas marcas de patatas fritas embolsadas, por lo que era un reto difícil que dependía de una coincidencia (Está claro que habrían estudiado el porcentaje de probabilidad, pero podía pasar que nadie comiera una bolsa en ese momento). Todo el teatro guionizado que se marcan Beckham y Henry comienza de forma muy divertida, ya que Henry se come la última patata frita y Beckham recurre a medidas desesperadas para conseguir más Lay’s recurriendo a la organización del partido. Es un absurdo absoluto. Pero el carisma del famoso futbolista jugaba a favor de la campaña, para que pasara lo que pasara, fuera interesante para los espectadores.
Finalmente, tras varios intentos llenos de humor, consiguen encontrar unos espectadores con bolsas de Lay’s, terminando los futbolistas comiendo con ellos mientras disfrutan del partido.
Lo que realmente queremos destacar desde Cucú (y por lo que nos quitamos el sombrero si lo lleváramos puesto), es la labor de organización y de coordinación entre distintos departamentos que hicieron realidad el anuncio. Un sistema de cámaras especial para buscar con software de reconocimiento de objetos en un estadio abarrotado, el equipo de profesionales grabando a los actores, la colaboración con los organizadores del partido y con los responsables de seguridad en el estadio, etc. El gran trabajo de montaje del vídeo final hizo el resto, para resumir en menos de dos minutos una pequeña historia con protagonistas reales, con la satisfacción de haber conseguido cumplir el reto propuesto.
Os dejamos el vídeo de la campaña a continuación para que le podáis echar un vistazo a esta magnífica campaña.
¿Por qué nos encanta en Cucú Comunicación? Porque es un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando se trabaja con un equipo de profesionales bien coordinados. En Cucú disponemos de un gran equipo de Filmmakers, pilotos de drones, diseñadores y especialistas en marketing, capaces de realizar campañas increíbles a la medida de tus necesidades. Nos apasiona crear proyectos originales y apasionantes, para mostrar tu producto o marca de la forma más atractiva posible.
¿Nos tomamos unas Lay’s y hablamos de nuestro nuevo proyecto juntos?